“El Milagro” para Combatir la celulitis y la flacidez corporal por Isabel Restrepo

Consejos basados en hechos reales

Este escrito refleja las opiniones de nuestra directora con respecto a un tema de salud y autoestima que está presente en cualquier persona y especialmente en las mujeres; la celulitis y la flacidez, a diario son muchas las féminas que se ven afectadas por estos problemas tanto física como emocionalmente y que en medio de la frustración requieren a buscar soluciones “rápidas” que no les generan nada, hoy Isabel Restrepo nos cuenta su experiencia y lo que le ha funcionado:


Quiero empezar diciendo que este artículo sale de mi esfuerzo y dedicación de los últimos meses, y que he comprobado que todo lo que nos venden es un consuelo para nuestra mente que al final no genera soluciones a largo plazo.


No importa que tantas cremas utilices y cuantos jugos verdes, te, o pastillas diuréticas te tomas en un día, si no lo acompañas con una actividad física diaria. En esta oportunidad me voy a concentrar en correr, “el running” es una actividad que ayuda drásticamente con la celulitis y la flacidez, es un ejercicio muy completo al que algunos le tienen respeto por su alto impacto, pero que al contrario cuando decides hacerlo genera en tu cuerpo un sinnúmero de beneficios, de los que difícilmente querrás alejarte.


El problema radica en que nos han acostumbrado a las soluciones inmediatas en donde nuestro esfuerzo no es parte de la ecuación, en el campo del marketing se habla al crear una campaña en la que se genera una necesidad que no implique ningún tipo de consumo de energía extra, ya que al generar algún tipo de incomodidad vamos a huir de eso sin importar las ventajas que pueda tener para nuestra vida. No he visto el primer comercial que diga: “CAMBIA TU VIDA RADICALMENTE”, ¿Cómo? ¡Levántate y corre al menos una milla diaria!, lo que si veo por todas partes es productos “milagrosos” que al final, aunque sean buenos, muchas veces ni los utilizamos, pero nos trabajan perfectamente nuestra mente y saben cómo apretar el botón para que pongamos nuestras tarjetas de crédito.



Con todo esto no quiero desprestigiar ningún producto del mercado, lo que quiero es mostrar nuestra incapacidad de responsabilizarnos con lo que nos incomoda en nuestro cuerpo, ponernos unos zapatos deportivos cómodos y salir de nuestra casa no tiene un costo, pero si tiene un gran beneficio para nuestra vida, no solo para mejorar la celulitis como ya se ha comprobado, sino que también nos permite tener nuestra mente más abierta y tener el estrés lejos de nuestra realidad. Pagué todo tipo de entrenamientos en gimnasios con diferentes estrategias para lograr mis metas físicas, y nunca logré lo que he obtenido en dos meses corriendo un mínimo de 2.5millas al día.


Se trata de un día decidir que estamos aburridos del mismo pensamiento limitante que nos mantiene quietos, pero frustrados, y cambiarlo por la idea de que cada día cuenta, considerando que nos dieron un cuerpo y hay que cuidarlo, ya que entendemos que las mejores circunstancias de la vida de una persona se dan después de que es capaz de salir de su confort y comienza a trabajar así sea con dificultad.


Este artículo fue escrito para regalarles este “milagro” por el que todos están dispuestos a pagar lo que sea, ejemplo viviente de esto es que cuando vas a los resultados de Google search encuentras millones de personas en el mundo que quieren acabar con su celulitis y su flacidez para conseguir el cuerpo que siempre han deseado.


“El Running” te lleva a un nivel diferente en tu vida, un nivel al que yo no había tenido acceso por siempre estar saboteándome y del que ahora no quiero salir, pues es una experiencia maravillosa que ha generado tantas cosas positivas en mi vida que no podría describir en este escrito.


Los invito a dejar de buscar soluciones mágicas, los motivo a aplicar el Running y hacerse responsables de su salud y cuerpo cuidando su alimentación, ejercitándose y tomando las riendas por si mismos para mejorar su calidad de vida y lograr la figura que desean.


Isabel Restrepo

Periodista motivacional y Health Coach

Directora de “Por Culpa de Eva” y “Sonríe Miami”


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo