¿Cómo ser una empresaria exitosa?

Actualizado: ene 28



¿Alguien dijo éxito? Es una gran palabra con diversidad de significados para muchos según con el cristal que la veamos ¿cierto?


¡ESCUCHA EL AUDIO BLOG! DALE PLAY:


El éxito es lograr lo que quieres, de la forma que deseas y cuando lo has determinado ¿estás de acuerdo?


Con cualquier objetivo que determines en tu vida una vez que sea alcanzado se convierte en éxito, pero no todos tus logros te harán ser un “empresaria exitosa”.


Una empresaria exitosa es aquella que vive de lo que le apasiona, construye el negocio de sus sueños y tiene la libertad de tiempo para hacer lo que desea porque su negocio no depende de ella.


Por eso hoy te comparto como puedes lograr a partir de mis casi 20 años de experiencia como empresaria y liderando equipos:


  1. Elimina tus creencias de limitaciones que no te dejan comenzar; confía en tus habilidades y ve aprendiendo aquellas que necesitas incorporar.


  1. Aprende en el proceso; no te paralices esperando el momento perfecto para comenzar un proyecto o expandir la empresa. Preparaté y analiza mientras definas el proceso, pero toma acción mientras vas avanzando.


  1. Tu entorno es fundamental; jamás olvido el refrán que aprendí desde muy pequeña “dime con quién andas y te diré quién eres” que cierto es. Rodéate de gente que te aporte y sume a tu vida con pensamientos positivos, motivantes, de apoyo y sobre todo visionarios.


  1. Educación y Conocimiento continuo; no pares nunca de aprender, ganar conocimiento y tener mentores que te guíen en el proceso para lograrlo en el menor tiempo posible. Aprende algo nuevo todos los días y serás imparable, pero no tienes que ser una experta en todo, capacítate en aquello que necesites aprender hoy para aplicar de inmediato, el conocimiento acumulado no aplicado no sirve de nada.


  1. Disciplina y constancia; para lograr ser una emprendedora exitosa debes aumentar tus estándares, salir de tu zona de comodidad, tomar riesgos y atreverte sin miedo, no importa cuántas veces sea necesario levantarnos el resultado será grandioso solo si estás dispuesta a tener disciplina y no rendirte en el proceso.



  1. Reinvertir y gestión financiera; vive por debajo de tus posibilidades, reinvierte en el negocio, separa tus finanzas personales y las de la empresa, ten un fondo de emergencia para la empresa, mantén tus costos y gastos controlados, elimina las deudas innecesarias, construye la oportunidad de autofinanciar tus propios proyectos y verás grandes resultados.


Convertirte en una emprendedora exitosa no es un destino, es un viaje constante con experiencias maravillosas y otras no tan buenas, pero la pregunta es ¿estás comprometida contigo y tu emprendimiento? Si es así te felicito.


El proceso es gratificante y hoy gracias a que apliqué lo anteriormente explicado disfruto de vivir de que mis negocios que no dependan de mi físicamente, de vivir alineada a mi propósito, poder disfrutar a mis hijos en sus etapas y verlos crecer.


Si yo lo pude hacer sin conocimiento previo a negocios, tú lo puedes lograr y en menos tiempo. Tú eres la única responsable de tus resultados, estoy aquí para apoyarte, ayudarte y educarte en el proceso, ver tus logros es mi más grande satisfacción.


¡Sonríe a la vida y emprende con éxito! ¡voy a ti!




Shaida Vázquez


Estratega de negocio y empresaria

Fundadora de la Plataforma de educación empresarial

www.transformatemujer.com

IG y FB: @trasformatemujer


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Página web creada por www.somarketingagency.com