Buscar
  • Por Culpa de Eva

La Mujer EMPODERADA

Es un término que hoy en día se oye con mucha frecuencia, pero realmente ¿sabemos de qué se trata?



No tengo la definición exacta, pero para mí, es aquella mujer que un día deja de permitir que otros definan su vida, es aquella que pone un freno a los malos tratos, es la que defiende su integridad, es la mujer que es capaz de escuchar su interior y ponerse como prioridad, es quien decide buscar sus sueños y NO sacrificarse por los de otros.


Este término va más allá de un cliché de la sociedad, es una descripción que hace mucho tiempo estábamos necesitando como género. Sin entrar en el terreno del feminismo, se puede decir que la mujer "empoderada" por fin hace escuchar su voz y hace que sus opiniones sean valoradas.


Las mujeres somos dadoras de vida, somos creativas, tenemos una capacidad inmensa de ejecutar varias actividades a la vez, y creo, que se nos silenció por miedo a que fuéramos protagonistas en el mundo, algo que todos los días estamos logrando con más fuerza.

He oído a muchos hombres burlarse de este término y siento que es un insulto, ya que es una forma en la que tratan de volver a dejarnos atrás, sin embargo tengo clara una cosa frente esto: ¡La mujer de hoy ya no se queda atrás! Afortunadamente abrimos los ojos y cada día nos conectamos más con nuestra fuerza interior.


La mujer empoderada es la puerta que se abrió para lograr mostrar de lo que somos capaces, sin llenarnos de tareas sino siendo capaces de reconocer nuestros talentos y permitiendo que nuestras parejas nos ayuden con tareas del hogar, para así invertir nuestro tiempo en lo que queremos lograr.


Hoy les hago un llamado a la independencia, a la fuerza, la voluntad, la disciplina y el compromiso de hacer lo que anhelan en su corazón, a dejar atrás los estereotipos y los miedos, hoy las invito a empoderarse, a luchar por cumplir sus sueños, a dejar la inseguridad en el espejo y guerrear como mujeres fuertes, valientes y esforzadas.


¡Hoy es un buen día para tomar el control de sus vidad y EMPODERARSE mujeres maravillosas!

6 vistas