MAMÁ SANA HIJOS SANOS

Un Blog escrito por Vanessa Young



Existen muchas situaciones en la vida que venimos arrastrando de generación en generación, y hasta que no las hacemos situaciones conscientes, no nos hacemos cargo de ellas. Cuando hablo de mamás sanas hijos sanos, me refiero a la relación que tenemos en primer lugar con nosotras mismas como individuos. Es fundamental preguntarnos qué emociones positivas y negativas tenemos y cuales estamos llevando a nuestro matrimonio, así como cuáles le estoy transmitiendo a mis hijos de forma consciente e inconsciente.

El trabajo empieza por ti, al no repetir patrones de conducta aprendidos en hogares disfuncionales o, por el contrario, intentando ser lo opuesto a lo que se experimentó en el pasado y no incurrir en excesos.

Es por ello que hago un llamado a las mamás de hoy; valientes, trabajadoras y emprendedoras a que busquen ayuda interdisciplinaria a través del apoyo de profesionales en el área de Psicología o Coaching. Invertir en su propio bienestar se verá reflejado en sus acciones, y comportamientos. Partir desde una base sana, desde la paz que hayamos cultivado desde el interior, podremos brindarle a nuestros hijos enseñanzas constructivas, lejos del dolor y del apego.

Para poder cuidar de quienes amamos, es importante que primero que cuides de ti, el agotamiento que tengas y las heridas mal curadas a nivel emocional no solo son dañinas para ti si no también para tus hijos y quienes te rodean.

Tener padres que estén de mal humor, cansado e irritables al momento de compartir, se refleja en el comportamiento y en el estado de ánimo de los hijos, es una cadena que si la hacemos consciente la podremos cortar, porque de no hacerlo creará barreras emocionales entre padres e hijos.

Por ello recuerda que para poder ayudar a otros y cuidar de otros, debes cuidar de ti, darte el valor que mereces y luchar por tus sueños de la mano de una crianza sana. Dedica tiempo para ti, para estar a solas, para pensar con calma, aliméntate bien, y trata de hacer ejercicios o salir a caminar, reúnete con amigas y siempre trata de invertir en tu bienestar y crecimiento.


En Actitud y psicología trabajamos de la mano con las mamás en su transformación para una mejor versión. Para mayor información visitar nuestra pagina Web www.attitudeandpsychology.com

Vanessa Young

Professional Coach Life Coach

Founder and CEO de attitudeandpsychology.com

@actitudypsicologia





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo