Pasos para convertirte en toda una Mujer Emprendedora Exitosa



¿Cuáles son los pasos claves que una mujer debe seguir para ser una emprendedora exitosa?

¿Te imaginas fundar tu propio negocio, crear tus propias reglas, escoger con quién tú deseas trabajar, recibir la remuneración de acuerdo con lo que ofreces y que se convierta en la vida que realmente quieres vivir hoy?

Puede parecer imposible, puede que hayas intentado otros negocios, puedes que digas que no te gustaría perder tú seguridad económica hoy. Pero de igual forma, ¿Cuál es el precio para pagar si te quedas donde estas hoy? Si no haces nada diferente hoy, mañana será igual que el pasado año. ¡Así que dejemos los miedos y arriésgate por lo que deseas hoy!

En consecuencia, si eres una mujer que ama su independencia financiera, su independencia emocional y quiere sentirte empoderada y dueña de tú mundo. Tienes que convertirte en una emprendedora, pero no en cualquier emprendedora, !tienes que especializarte!, en eso que tú sabes hacer y convertirte en la mejor en la experta, en tu propia persona de confianza sobre el tema.

Acá te voy a mencionar unos pasos que te ayudarán a brindarte esa claridad en tú emprendimiento.

  1. Observa tú mercado: Identifica ¿qué necesidad tiene tú cliente ideal y si tú la resuelves y cómo lo haces?

  2. Investiga tú mercado: ¿Cuál es ese problema tan grande que no han podido resolver hoy? y ¿cómo tú lo resuelves?

  3. Planificación: Negocio presencial, Redes Sociales, localidad; Resumen ejecutivo; Descripción del negocio; análisis de mercado; análisis de competencia; estrategia de mercadeo; Inversión, Costos fijos y variables; Inventario; Envíos; Inscribirlo con el gobierno LLC, Corp; Producto o servicios que ofreces; precio; mercadeo digital; desarrollo de marca; servicio al cliente; proveedores; suplidores; tiempo a dedicar a este proyecto; gerencia, recursos humanos, contabilidad, tecnología, seguros.

  4. Plan de negocio: Sé consciente de tus fortalezas, oportunidades como de tus debilidades y amenazas. Identifícalas, actúa siempre proactiva a los eventos venideros. Desarrolla un flujo de efectivo de caja “cash flow” proyecta las entradas y salidas; datos y estados financieros; permisos, entre otros. Necesitas estar pendiente de tus finanzas, ¿cuándo mi negocio comienza a ser rentable? ¿cuándo recupero mi inversión inicial? ¿estamos teniendo ganancias? ¿es tiempo de escalar, expandimos?

  5. Trabajo en equipo: ¡No puedes hacerlo todo tu sola! Tienes que identificar cuál es tu papel en tú negocio eres la CEO de tu negocio o también eres: ¿servicio al cliente, la de envíos, las de cuenta a cobrar, las de cuenta a pagar, la que crea, la que limpia, la que cocina, la de las ideas, la de mercadeo, la que haces las ventas, la de publicidad y también la cara de tú empresa? Dependiendo la naturaleza de tú negocio; luego nos frustramos cuando no tenemos los resultados que deseamos. Aprende a delegar y si por el momento no puedes o no cuentas con los recursos. Comienza con una meta, fecha y termina. Miles de tareas te causaran más estrés que terminarás renunciando a tú sueño por no entender el proceso hacia el éxito.

Mi mejor consejo para tí que aplique antes emprender hace 3 años es el siguiente:

  • Mantén un proceso de planificación continuo

  • Edúcate sobre lo que no conozca

  • Invierte en Seminarios sobre Administración de Negocios

  • Establece estrategias efectivas para tú negocio

  • Deja el ego a un lado y reconoce que necesitas ayuda y búscala.

  • Adáptate a los cambios, el mundo cambió hace 20 años ya no se hace dinero de la forma convencional.

  • Paga tus deudas a tiempo

  • Evita los gastos alegres estás construyendo tú futuro hoy.

  • Y si tienes una idea de negocio y no tienes idea de cómo comenzar con el pie derecho aquí estoy yo, para darte guía, sobre lo que puedes hacer es una llamada conmigo a ver si mis servicios te pueden llevar a la transformación que deseas.

¿Quién es Jessenia Sosa?

Jessenia Sosa, es una Business Coach con 3 años de experiencia en Facebook e Instagram ayudando así a mujeres ambiciosas a establecer sus propios negocios con el pie derecho y quitar las frustraciones que conlleva ser un solo entrepreneur. Posee una Maestría en Administración de Empresas y un Bachillerato en Contabilidad práctica que continua estos días. Obsesionada con que todas las mujeres emprendan que renuncien a su 9-5, convirtiéndose así en dueñas de su legado, haciendo lo que les hace feliz y estar presente en la vida de sus hijos hoy que es lo que importa. Que se sientan EMPODERADAS y ser un ejemplo para seguir en su hogar.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo