Buscar
  • Por Culpa de Eva

¿Por qué parezco Zombie?¿Qué hago con mi hinchazón?

Una pregunta que quizás te has hecho

Hola mis mujeres hermosas ¿cómo están?  Espero muy bien, yo por aquí nuevamente, tu doctora funcional Martha Quintero para apoyarte y seguir educándote en tu salud hormonal y general.



Ahora sobre el tema de hoy te pregunto ¿eres de esas chicas que  cuando comes harinas o esas deliciosos comidas (bocados franceses, donas exquisitas, pasta italiana de restaurant, entre otras) quedas con pesadez mental, abdominal? ¿O te da sueño y solo quieres correr directo a una siesta? ¿También te ha pasado que al día siguiente sientes que tienes tu vientre o abdomen bajo inflamado?

Te cuento por qué te ocurre esto: Se produce por el contenido de esas comidas mencionadas, (donde también incluyo harinas, dulces, refrescos light y todo lo que tenga azúcar añadida en sus 60 nombres diferentes).


Así es, son 60 nombres para el mismo veneno dulce, te nombro los más comunes:

1. Azúcar morena u orgánica

2. Jarabe de fructosa

3. Miel orgánica o no

4. Sucralosa

5. Fructosa

6. Maltodextrina

7. Sacarosa

8. Jarabe de Arce

Además también está el gluten de todas las harinas como :

1. Trigo

2. Cebada

3.  Centeno

  4. Avena

 5. Camut

 6. Espelta

Cada gramo de ellos, arrastra 4 gramos de agua, -es por ello es que te sientes hinchada, imagínate la cantidad de agua que necesitan para procesarse y la sacan de tus vasos sanguíneos (una gran parte) y por ello te deshidrata, pero al mismo tiempo estás hinchada-.


Por otro lado para ellos procesarse se necesita que la insulina se eleve mucho, por dos razones; 1. Mantener tu azúcar en sangre estable y no alta,  2. Por la gran cantidad y lentitud del proceso. Entonces tenemos que esa insulina elevada posterior a la ingesta de estos alimentos llamados carbohidratos (azúcares, harinas y almidones), ocasiona a nivel abdominal la liberación de unas sustancias llamadas camabinoides naturales o endógenos.


Como seguro sabes la marihuana es un cannabinoide, la misma ocasiona un estado de adormecimiento, lentitud mental y sensación de satisfacción, porque es un cannabinoide externo pero en nuestro organismo se producen cannabinoides endógenos (específicamente en la grasa abdominal, por lo que mientras mayor cantidad tengas, mayor producción) pero un acumulo de grasa abdominal generará una gran producción de ellos, generando a nivel cerebral lo siguiente:

               1. Sensación de recompensa, es decir, tu cerebro asume que cada vez que comas carbohidratos de este tipo, el sentirá que se portó bien

                 2. Sensación de  relajación, ocasionada por esa recompensa

                3. Dependencia cada vez mayor a esta sensación de recompensa/ relajación

                4. Comienza a este nivel las alteraciones hormonales, de ahí el hipotiroidismo, los ciclos irregulares y hasta infertilidad

 

Ahora  ves; por qué  tipo 4pm  o 5 pm te desesperas por un dulce, pancito,  postre de panadería o bocaditos de chocolate, es tu insulina alta, generando acumulación de grasa abdominal y liberando esos cannabinoides, lo que hace que tu cerebro se sienta como el mejor de todos los órganos porque obtuvo una recompensa. ¡Ajá! Pero ¿qué pasa si no logras saciar esa necesidad? Te cambia el humor, te pones como gata en celo o leona defendiendo sus crías… ¡Al que el que se acerque te lo comes vivo!

 Ahora vamos bajando en el cuerpo, contándote que más hace esta insulina elevada a nivel de tu tiroides; pues la altera, ¿pero por qué? Pues además de que no estás consumiendo las vitaminas y minerales adecuadas en cantidad y calidad por tu ingesta no debida de alimentos, la insulina genera que tus órganos generadores de la misma no actúen correctamente.



 ¡Ahora vamos con tu hígado! Ayyy pobre hígado, el gran señor  de las funciones de filtrar, elegir,  y decidir a dónde envía todo lo que debemos procesar (alimentos, medicinas, vitaminas, minerales y pare de contar), pues la insulina lo altera de tal manera llevándole la grasa para que se acumule en él, y así lo engorda ocasionando el llamado “hígado graso no alcohólico”, se suben los triglicéridos (valor normal: hasta 100mg/ml) el colesterol oxidado( es el que realmente enferma), trastornos digestivos, trastornos de coagulación, por decirte algunos de los más llamativos desastres; es por ello  por darte un ejemplo, que algunas d nuestras féminas amigas o conocidas  tienen trombosis por el uso de anticonceptivos ¡atención! Los triglicéridos elevados es igual al hígado graso!

 

A nivel de tus ovarios y glándula suprarrenal (ubicada sobre tus riñones, donde se producen el cortisol y la madre de tus hormonas sexuales), la insulina le pide a su  gran amigo el cortisol que lo acompañe a su gran fiesta de alteración, así los dos son invencibles y siguen manteniendo la farra,  causando mas alteración hormonal  y disfunción en cada célula.

Aquí inician las irregularidades menstruales, infertilidad, ovario poliquístico, acné, cara grasosa, caída del cabello, uñas  quebradizas, disminución o perdida de tu deseo sexual, aumento de peso a pesar de "dieta milagrosa" cambios de humor, insomnio, estrías, celulitis...... y pare de contar.


Ahora ves porque pareces zombie… Tienes cansancio, pesadez mental y física, te sientes hinchada, depresiva o malhumorada, con una barriguita de la que no te logras deshacer, irregularidades menstruales, ansiosa, autoestima baja, entre tantos.

Mi querida amiga zombie… ¡despierta! Deja  el gluten, los azúcares, procesados y volverás a la vida, dejarás de andar “drogada” por tu marihuana natural (ojo no es que produzcamos marihuana)  producimos cannabinoides que es diferente a la marihuana (risas). ¡No salgas diciendo que @tudoctorafuncional dijo  que eres una marihuanera!


Me retiro por el día de hoy y espero poder ayudarte, haberte aclarado dudas  y con gusto si me necesitas estaré a tu disposición vía online  y/o presencial. búscame en mis redes como @tudoctorafuncional mi correo  tudoctorafuncional@gmail.com.  

Teléfono + 57- 3204978250 whatsapp

Dra. Martha Patricia Quintero García

Médico Ginecólogo Funcional

 ¡Recuerda! No importa dónde estás, si no a dónde quieres llegar.

12 vistas