Buscar
  • Eva

¿Soy Bella?


¿Te ha pasado que te miras al espejo y te ves todos tus defectos?, ¿las personas te critican por tu aspecto físico?, ¿crees que la belleza tiene que ver con una definición externa de si eres bello o no lo eres? Si respondiste a la mayoría de estas preguntas afirmativamente quiere decir que este artículo es para ti y que al final vas a encontrar la respuesta que buscabas desde hace mucho tiempo.

¿Qué es la belleza?  Es la cualidad de una persona, animal o cosa, capaz de provocar en quien los contempla y escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual.

La belleza entonces no tiene nada que ver con el concepto publicitario que nos han vendido, la belleza se proyecta de adentro hacia fuera, de cómo me siento conmigo, de si soy seguro de mis talentos y de aquello que proyecto a los demás. De acuerdo a este contexto mi autoestima es el ámbito en el que debo trabajar para aceptarme y lograr proyectar toda la belleza que hay en mí. La belleza es una cualidad que genera un placer sensorial y que nada tiene que ver con un prototipo impuesto por la sociedad, ser bello/a es una responsabilidad de cada quien, es una decisión que me obliga a conocerme, a creer en mí, a ver y exponer de manera segura todas mis fortalezas, y a trabajar en mis debilidades para evitar que sean éstas las que predominen en mi personalidad.

Hace un tiempo conocí una frase muy poderosa que se utiliza en cursos, talleres y charlas de autoestima, y la llaman, la verdad absoluta “Yo Me Amo Y Me Acepto Exactamente como Soy”. Esta frase resume que somos perfectos como fuimos creados, que no hay una versión mejorada de nosotros y podemos enamorarnos de quienes somos, sin importar la apariencia, el color de piel, la textura del pelo, si tenemos lunares, cicatrices o cualquier cosa que sentimos que nos incomoda pero que verdaderamente nos hace únicos.

No quiero decir con esto que, si quieres hacer algún tipo de mejora en tu cuerpo no lo puedas hacer, es una decisión personal pero que tiene que ser concebida desde mi amor propio sin esperar que ese cambio sea el que va a dar la solución para que finalmente haya una aceptación y en consecuencia una exposición segura ante la sociedad.

En una entrevista que le hice hace algún tiempo a Gabriela Isler, Miss Universo 2013, una mujer con una proyección de belleza mucho más avanzada a la que estamos acostumbrados para las reinas de belleza, su valor agregado las ganas de salir adelante, su seguridad y sus deseos de dejar huella, eso lo refleja en su conferencia titulada “Choose You:” (Elígete a ti), la opción más maravillosa, escogerte, amarte, empoderarte y ser dueño de tu destino, de tu imagen, de tu proyección y de todo lo que como humano puedes trabajar para ser mejor. Entonces ¿de que dependió su triunfo en el concurso de belleza?, ¿de su imponente belleza física? o ¿de todo el trabajo interno, y su seguridad? La respuesta está dada por la verdadera definición de la belleza

Atrevete a enfrentarte al espejo, a enamorarte de ti a ser compasivo contigo a creerte todos tus talentos, y finalmente a mostrarlos desde la seguridad y el convencimiento de que eres PERFECTO como fuiste creado.

14 vistas