Buscar
  • Por Culpa de Eva

¡UNA MILLA PARA EL ÉXITO!

Cada día es un reto, cada día tenemos la oportunidad de hacer algo diferente, o hacer lo mismo, de cambiar nuestros hábitos o seguir en piloto automático.


Cada día es un regalo para aprovechar o malgastar.


He  entrevistado personas que han tenido la difícil experiencia de recibir un diagnóstico fatal, en el que les dicen que sus días están contados, a partir de ese momento cada segundo que pasa en las manillas del reloj, es un segundo para aprovechar desde el amanecer hasta la sonrisa de un ser querido, cada segundo evitando disgustos y situaciones a las que no vale la pena ponerles  atención, en donde el foco deja de ser cómo me veo y pasa a ser cómo me siento para atesorar los segundos.



Estas personas que Supervivieron porque me explican que ya no sobreviven sino que Superviven, recibieron esa segunda oportunidad para que cada día se convierta en un presente, ese que tanto evadimos.

Pero...¿Tendremos todos los seres humanos que pasar por este tipo de situaciones? o ¿Podremos tomar conciencia a tiempo y hacer de cada día el mejor?.


Al final cada día debe llevar hábitos saludables, tanto para nuestro cuerpo físico como para nuestros cuerpos mental, emocional y espiritual.  ¿Es una visión idealista?  o sencillamente una definición en la que incomodarnos un poco para salir de nuestra zona de confort, nos llevará finalmente a un confort que será duradero como el que se siente cuando logras progresos y resultados en cualquier área de tu vida. Para mí fue una aventura a la que tenía que ponerle una forma de medición, una forma en la que pudiera saber cómo iban  los resultados, de aquello que me estaba costando tanto trabajo.

Por eso un día corriendo una milla entendí que la vida en todas sus áreas se puede medir como la milla que decides  correr , es la milla a la que le apuestas en tu vida profesional, familiar, física, mental, espiritual y emocional, ese tiempo que le dedicas a lo que es verdaderamente importante y al que le pones tu meta diaria, no tienen que ser cosas imposibles solo tiene que ir de la mano con entender que somos seres completos que necesitamos balance en nuestra vida, y el balance solo se logra cuando todas las áreas  son trabajadas diariamente.


Recorrer la milla de la parte mental y emocional creo que es la prioridad, ya que nuestra mente está constantemente saboteándonos, llenándonos de excusas, muy creíbles, que nos generan incomodidades, que nos impiden actuar... por eso comparo la mente con el abdomen, si decidimos trabajarlo va a estar tonificado y en forma, pero si no lo trabajamos veremos una protuberancia que nos incomoda.


Debemos entrenar nuestra mente para que, en el momento de la adversidad, la duda, la queja o cualquier situación negativa que se nos presente, nos dé esa respuesta positiva, de esperanza, nos recuerde lo valiosos que somos y de lo que somos capaces, nos permita ahondar en ese mundo de nuevas alternativas para salir del momento de angustia y nos remitirá inmediatamente a la acción.  



Acá también entraría en juego la parte espiritual, esa que nos conecta con Dios, esa que nos da la Fe de que somos amados y estamos protegidos, de que hay un lugar de esperanza, la que en el silencio nos dice por medio de nuestra intuición la respuesta, pero eso solo se logra en la calma absoluta, en el silencio de nuestra mente. Una vez trabajas la milla de tu mente y tu espíritu, serás capaz de ponerte metas para crecer en tu parte financiera, en tu parte familiar y en tu parte física. Todos los maratonistas y grandes atletas, han tenido que correr su primera milla y han tenido que mantener una constancia para que cada día su milla sea más fácil, y ya no recorran una, sino dos y tres y así sucesivamente hasta lograr la meta que tanto anhelan.

Hoy quiero invitarte a que recorras tu milla, a que entiendas que tu éxito y todo lo que quieres está a una milla de distancia, mientras más rápido decidas hacerlo más rápido llegarás a donde siempre has querido llegar.




Recuerda que tú eres tú único límite y tú único motor de impulso!

4 vistas